Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Trabajadores del PJ mantendrán paro en Querétaro
Moño negro en el PJ de Querétaro, en protesta a la reforma judicial. Foto de @AlertaQro

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro mantendrán el paro de labores que iniciaron hace unas semanas, como forma de expresar su oposición a la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jueza Griselda Sáenz Horta, directora regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer la decisión tomada.

Pidió paciencia a quienes tienen procesos judiciales en pausa, si bien negó que el paro de labores perpetúe la falta de acceso a la justicia, pues recordó, se seguirán atendiendo asuntos urgentes.

La reforma al Poder Judicial entró en vigor el pasado 15 de septiembre, después de que fuera publicada por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma al Poder Judicial modifica 18 artículos, adiciona seis y deroga diversas fracciones de cinco artículos de la Constitución.

Establece la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, además de que reduce a nueve el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acorta su periodo de encargo de 15 a 12 años.

La renovación del Poder Judicial deberá concluir en las elecciones de 2027.

Con información de Alan Contreras