Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional

Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional - Manifestación de trabajadores del Seguro Popular en el Zócalo. Foto de @Siete24mx
Manifestación de trabajadores del Seguro Popular en el Zócalo. Foto de @Siete24mx

Alrededor de 800 trabajadores del Seguro Popular se manifiestan frente a Palacio Nacional para pedir que sean considerados dentro del Insabi

Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional, contra la abrogación de dicho programa.

Al grito de “¡Queremos trabajar!” y “¡Que salga el presidente!”, miembros del Régimen Estatal en Protección Social en Salud (REPS) exigen conocer qué ocurrirá con ellos una vez que entre en funciones el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Protesta frente a Palacio Nacional. Foto de @Siete24mx
Protesta frente a Palacio Nacional. Foto de @Siete24mx

El afiliador César Camargo Pérez explicó que aproximadamente 800 trabajadores de toda la República acudieron la mañana de este martes al Zócalo capitalino para expresar su incertidumbre.

“En la nueva ley ya nos dijeron (los senadores) que no estamos considerados, gente del REPS no estamos considerados, solamente de la Comisión Nacional”, expresó en entrevista para Milenio.

Dijo que a nivel nacional son seis mil miembros, por lo que de no obtener respuesta favorable llevarán su protesta a un nivel mayor.

El pasado 14 de noviembre, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general los artículos reservados de las reformas y derogaciones a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud Pública, con lo cual desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con 67 votos en favor, 22 en contra y 14 abstenciones, se avaló este organismo que contempla una cobertura de atención a más 70 millones de mexicanos, sobre todo que no cuentan con ningún sistema de atención médica como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con información de Milenio

Insabimanifestaciónpalacio nacionalprotestaseguro popular

Menú de accesibilidad