Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional - Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional
Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional. Foto de El Sol de México

Trabajadores del extinto Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente López Obrador

Desde temprana hora de este jueves, trabajadores del extinto Seguro Popular de la Ciudad de México y de diferentes estados del país, se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Provenientes de Oaxaca, Estado de México, Tabasco, Michoacán, los manifestantes denuncian que no les han pagado y que solo reciben aplazamientos.

“Nosotros nos estamos dando cuenta que nuestros compañeros honorarios y nuestros compañeros eventuales, estamos quedando en la total incertidumbre, solamente nos dicen esperen, esperen, esperen un poco más, ¿cuánto más va a pasar?, ya pasó el día 15 (de enero) no hubo ningún pago?, denuncia un trabajador con un micrófono en mano.

 

Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional. Foto de El Sol de México

 

Al grito de “tenemos hambre” y “queremos solución“, los extrabajadores pidieron que “dé la cara Juan Ferrer“, titular del Insabi.

El miércoles, en las inmediaciones del Insabi, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, estos mismos trabajadores del Sector Salud de diferentes estados del país, realizaron un plantón para exigir que se les reincorpore.

Los manifestantes se instalaron con casas de campaña y lonas en la calle Gustavo E. Campa, a la altura de Macedonia Alcala, en la colonia Guadalupe Inn.

Ayer denunciaron que cuando concluyó el programa Seguro Popular se quedaron sin trabajo doctores y personal administrativo, desde los primeros días de enero.

“Nosotros llegamos ayer con un contingente de aproximadamente 200 personas y hoy se unieron contingentes de Michoacán y Tabasco”, dijo Roberto Banuet, secretario de Prevención del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales del Sector Salud de Oaxaca.

“El motivo principal es porque nos están cortando nuestros salarios y hasta el día de ayer no hemos tenido repuesta de las autoridades”, agregó.

Los manifestantes bloquean los accesos a las oficinas del Insabi y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades de la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorInsabipalacio nacionalseguro popular

Menú de accesibilidad