Minuto a Minuto

Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Trabajadores de Salud realizan paro en Oaxaca

Este martes iniciaron un paro de labores los empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contratados en la modalidad de regularizados debido a que recibirán sus sueldos hasta el mes de febrero, de acuerdo a Juan Díaz Pimentel, titular de la dependencia.

En un oficio, Díaz detalló que el pago de la primera quincena del año a los más de 4 mil 500 trabajadores considerados en la categoría mencionado sufrirá un retraso ya que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la entidad, no recibirá recurso hasta febrero.

Los empleados decidieron responder colocando cartulinas y haciendo protestas en las oficinas centrales de los SSO, ubicadas en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Díaz Pimentel aclaró en el documento que si anteriormente estos pagos se han entregado en tiempo y forma se ha incurrido en la ilegalidad, ya que los entonces responsables para poder hacer esto tomaron recursos que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y seguridad social de los trabajadores para erogar los montos correspondientes.

“Así ha sido, pero hay quien aprovecha esta circunstancia para querer revertir un proceso, los trabajadores de base son los más beneficiados con este reordenamiento porque permitirá regularizar el pago de sus prestaciones”, aseguró.

Con información de El Universal