Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trabajadores de Salud “estamos al borde del colapso”, expresa Jefa Fabiana

Trabajadores de Salud “estamos al borde del colapso”, expresa Jefa Fabiana - Jefa Fabiana. Captura de pantalla / @Tu_IMSS
Jefa Fabiana. Captura de pantalla / @Tu_IMSS

Trabajadores de la salud advierten que se están al borde del colapso con la pandemia porque ya no hay espacio en hospitales

Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los trabajadores de salud están agotados entregando su mejor esfuerzo para combatir la pandemia de COVID-19 en México.

 

 

“Se los digo, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas y quédate en casa”, expresó en redes sociales.

María Luisa Soriano, directora hospital general de zona 71 en Chalco, Estado de México, indicó que la zona es de las más afectadas por COVID-19.

 

 

“Hay medio millón de habitantes que radican en el municipio. El hospital general de zona 71 en Chalco ha tenido una reconversión de 84 camas censables hemos reconvertido 65 camas con una ocupación máxima en mayo y en este momento”.

Dijo que se atiende a pacientes de COVID-19 y no COVID-19 atendiendo con calidad, pero esto ha ido mermando, ya que hace 9 meses se tenían más manos con las que se podían contar.

Señaló que varios de sus compañeros atendieron una enfermedad desconocida y mortal y en la primera línea de batalla muchos médicos se han enfermado, pero otros no tuvieron esa suerte y perdieron la batalla.

Dijo que sus compañeros están agotados con marcas en la cara, la piel y el alma por los seres que se han perdido.

“Seguimos exponiendo la salud, la vida y la familia, para eso fuimos formados. El IMSS apertura centros de convalecencia como es el Autódromo para trasladar a pacientes convalecientes, por eso pedimos que la ciudadanía nos ayude porque si no los centros de convalecencia y hospitales estarán saturados”, acotó.

Hizo un llamado para que la ciudadanía se quede en casa, de no hacer fiestas y apoyar a los médicos mexicanos durante la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

¿La última de las reinas atlantes?#imssAgotadoscoronaviruscovid-19hospitalesmédicos
Menú de accesibilidad