Minuto a Minuto

Nacional Paro de transportistas y campesinos: Lista de carreteras bloqueadas este lunes 6 de abril
Transportistas y campesinos llevarán a cabo bloqueos de carreteras en varias partes del país hoy lunes 6 de abril de 2026
Nacional Marina rescata a una persona en playa El Malecón, en San Felipe, Baja California
La Semar detalló que, tras el reporte, el personal naval realizó el rescate y trasladó a la persona a un área segura
Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Artemis II, cerca de entrar en la órbita lunar tras completar la mitad de la misión
La NASA tiene previsto que la cápsula Orión, que cruza el espacio a más de 4 mil kilómetros por hora, entre a las 4:41 GMT del 6 de abril en la esfera de influencia lunar a unos 66 mil 98 kilómetros del satélite lunar
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Trabajadores de la UNAM protestaron en Rectoría y bloquearon Insurgentes Sur
Foto de Archivo / Notimex.

Trabajadores y profesores se manifestaron frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Avenida de los Insurgentes Sur, para exigir retabulación.

Los manifestantes, integrantes del Movimiento de Profesionistas titulados, se encuentran sobre Insurgentes y solo permiten el paso del Metrobús, en protesta por el caso omiso de las autoridades universitarias a sus demandas.

Debido a la presencia de los inconformes, la circulación vial se encuentra cerrada parcialmente, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter circular por San Jerónimo, Río Magdalena, Paseo del Pedregal y Anillo Periférico.

Con información de López-Dóriga Digital