Trabajadores de la Salud reciben a AMLO en Guerrero con protesta

Trabajadores de la Salud reciben a AMLO en Guerrero con protesta - Protesta de trabajadores de la salud durante evento de AMLO en Guerrero. Foto de Reforma
Protesta de trabajadores de la salud durante evento de AMLO en Guerrero. Foto de Reforma

Trabajadores de la salud exigieron al presidente López Obrador, durante una protesta, los contratos que les prometió al inicio de su Gobierno

Trabajadores de la salud se manifestaron durante el evento en Guerrero que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario presidió en la Avenida Costera Miguel Alemán el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

 

A la llegada del presidente López Obrador decenas de trabajadores de la salud exigieron los contratos definitivos ante la Secretaría de Salud de Guerrero que les prometió al inicio de su mandato.

Los manifestantes denunciaron que son alrededor de cinco mil trabajadores que no cuentan con prestaciones de ley, por lo que exigieron su basificación mediante procesos transparentes.

Solicitaron también que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez, “no meta las manos”.

Los trabajadores de la salud acusaron que no cuentan con los insumos necesarios para realizar su labor, situación que se recrudeció durante la pandemia de COVID-19 al tener que comprar con su dinero cubrebocas y medicamentos.

En este sentido, acusaron, quienes trabajan en la toma de muestras COVID-19 en el Zócalo y asta bandera de Acapulco, no han sido vacunados por no ser considerados personal de alto riesgo, además de que no han recibido su salario por varios meses.

Con información de Quadratín y Reforma

amloguerrerolopez obradortrabajadores de la salud
Menú de accesibilidad