Minuto a Minuto

Nacional Ataque en Teotihuacán: ocho de los 13 heridos ya fueron dados de alta
La Secretaría de Gobernación detalló que ocho de los 13 heridos tras el ataque en Teotihuacán fueron dados de alta por los médicos especialistas
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Trabajadores de la Salud reciben a AMLO en Guerrero con protesta
Protesta de trabajadores de la salud durante evento de AMLO en Guerrero. Foto de Reforma

Trabajadores de la salud se manifestaron durante el evento en Guerrero que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario presidió en la Avenida Costera Miguel Alemán el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

A la llegada del presidente López Obrador decenas de trabajadores de la salud exigieron los contratos definitivos ante la Secretaría de Salud de Guerrero que les prometió al inicio de su mandato.

Los manifestantes denunciaron que son alrededor de cinco mil trabajadores que no cuentan con prestaciones de ley, por lo que exigieron su basificación mediante procesos transparentes.

Solicitaron también que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez, “no meta las manos”.

Los trabajadores de la salud acusaron que no cuentan con los insumos necesarios para realizar su labor, situación que se recrudeció durante la pandemia de COVID-19 al tener que comprar con su dinero cubrebocas y medicamentos.

En este sentido, acusaron, quienes trabajan en la toma de muestras COVID-19 en el Zócalo y asta bandera de Acapulco, no han sido vacunados por no ser considerados personal de alto riesgo, además de que no han recibido su salario por varios meses.

Con información de Quadratín y Reforma