El líder sindical Gil Magadán informó que el gobierno estatal transfirió 44 millones de pesos para el pago por complemento de aguinaldos, entre otros adeudos
Al mediodía de este lunes, concluyó el paro de labores de trabajadores en hospitales y centros de salud del estado de Morelos.
El paro de labores inició minutos después de las 8:00 h de este lunes.
Gil Magadán Salazar, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), informó que el gobierno estatal transfirió 44 millones de pesos para el pago por complemento de aguinaldos, entre otros adeudos.
El líder sindical señaló que gracias a la intervención directa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, además del director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, se transfirió el recurso por parte de la Secretaría de Hacienda estatal.
La cantidad será repartida para atender el pago del bono de fin de año, en las condiciones que cada trabajador lo goza, y el estímulo de ‘Día de reyes’, además de que se pagará el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a los códigos autorizados.
Gil Magadán agradeció el respaldo y apoyo de los trabajadores.
Con información de La Unión de Morelos