Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Trabajadores de la Cámara de Diputados irrumpen durante última sesión
Foto de @CanalCongreso

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados donde se llevaba a cabo el proceso de juicio político contra Rosario Robles fue suspendida por unos momentos luego de que trabajadores sindicalizados irrumpieron en el Salón de Plenos.

Desde el mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados permanecieron en los alrededores del Salón de Sesiones donde exigían ser atendidos para entregar un pliego petitorio; sin embargo, al no permitirles el acceso por el vestíbulo principal forzaron las puertas y entraron a empujones.

Según los inconformes el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, presentó una iniciativa en materia de reformas a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado que habla de las plazas y el manejo de las mismas, y en su opinión no se actúa conforme a la autonomía sindical.

Consideraron la iniciativa del legislador como violatoria de la autonomía de los sindicatos y denunciaron que el objetivo es que las autoridades tengan la libertad del manejo de las plazas de los trabajadores, así como los salarios.

Los trabajadores se apoderaron de la tribuna y desde ahí pidieron a su secretario general de sindicato y a los legisladores atender sus demandas. Finalmente, tras la insistencia de los diputados aceptaron retirarse y ser atendidos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con información de Notimex