Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trabajadores de Cruz Roja protestan en Pachuca por falta de apoyo de directivos a personal infectado por COVID-19

Trabajadores de Cruz Roja protestan en Pachuca por falta de apoyo de directivos a personal infectado por COVID-19 - Trabajadores de Cruz Roja protestan en Pachuca por falta de apoyo de directivos a personal infectado por COVID-19. Foto Captura de pantalla
Trabajadores de Cruz Roja protestan en Pachuca por falta de apoyo de directivos a personal infectado por COVID-19. Foto Captura de pantalla

Los empleados de Cruz Roja Pachuca exigieron mejores condiciones laborales, pago de aguinaldos y que no haya despidos injustificados

Trabajadores de la Cruz Roja de Pachuca protestaron en bulevar Santa Catarina por la falta de apoyo de directivos a personal infectado por COVID-19.

Los empleados del sector salud también exigieron a las autoridades mejores condiciones laborales, el pago de aguinaldos y  que se eliminen los despidos injustificados.

Pidieron también que no haya represalias contra el personal de salud que este lunes se manifestó pues exigen salarios dignos para seguir laborando por la salud de los hidalguenses.

Precisaron que varios trabajadores han resultado infectados por COVID-19 y los directivos no se hicieron responsables de sus casos.

Acusaron que hay trabajadores con casi 30 años trabajando para Cruz Roja no cuentan con prestaciones.

Con pancartas, denunciaron que no tienen contrato ni seguridad social, a pesar de que han laborado en medio de la pandemia por COVID-19.

Dijeron que personal médico del Hospital Cruz Roja Pachuca envió el pasado 18 de diciembre una carta al delegado estatal, José Saade Kuri, para exigir un ajuste de aguinaldo de 15 a 20 días de dicha prestación.

Señalaron que tienen cuatro años sin recibir incremento salarial, a pesar de que el trabajo sí aumenta de manera constante y que en días festivos no se les otorga ni un solo reconocimiento.

“Se nos ha hecho el depósito de un bono correspondiente a 15 días de aguinaldo, recordando que durante los primeros años de fundación de esta Institución se nos otorgaban 30 días de días laborales (…) Se recibió la respuesta que nos darían 20 días de aguinaldo que fue lo que se otorgó”, apuntaron en un comunicado.

Los trabajadores efectuaron un bloqueo en bulevar Santa Catarina, donde automovilistas se vieron impedidos para circular por dicha vialidad.

Con información de Criterio Hidalgo y Síntesis Hidalgo

covid-19Cruz Rojadespidoshidalgopachucaprotestatrabajadores
Menú de accesibilidad