Minuto a Minuto

Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Trabajadores conmemoran el 1 de Mayo en el Zócalo
Foto de Notimex / Óscar Ramírez

Luego de partir de varios puntos de la Ciudad de México, contingentes de diversas agrupaciones obreras y sindicales del país se concentran en el Zócalo capitalino, donde reiteran sus demandas de mejoras laborales, con motivo del Día del Trabajo.

En la Plaza de la República se reúnen integrantes de las agrupaciones magisteriales que salieron del Ángel de la Independencia y avanzaron por Paseo de la Reforma, así como de sindicatos universitarios y de electricistas que iniciaron su recorrido desde el Monumento a la Revolución.

Obreros y otros sindicalizados que se congregaron en el Hemiciclo a Juárez ya se encuentran en la plancha del Zócalo, en tanto que como parte de la conmemoración, un grupo de médicos salieron del Hospital Centro Médico Siglo XXI a la sede del IMSS ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir mejoras en sus condiciones labores y económicas.

Con información de Notimex