Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Trabajadores bloquean accesos a obras del Tren Maya; acusan malos tratos
Bloqueo de obras del Tren Maya. Captura de pantalla

Trabajadores contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bloquearon los accesos a las obras del Tramo 6 del Tren Maya.

Volqueteros acusaron que reciben malos tratos, que les redujeron el sueldo sin razón alguna y que han sido amenazados con despedirlos.

Debido al bloqueo las obras en el Tramo 6 del Tren Maya se mantienen suspendidas.

Los trabajadores advierten que no retirarán el bloqueo hasta que se respeten los contratos laborales negociados en un inicio.

Estamos en paro en Buenavista del Tren Maya, ya que nos descontaron dinero a los trabajadores, están cerrando la entrada para ver qué se puede hacer, para recuperar lo que viene siendo nuestro sueldo, y ver cómo nos pueden ayudar, para que dejen de estar de abusivos”, dijo un manifestante.

Con información de Quadratín