Minuto a Minuto

Nacional SCJN suspende discusión de reforma de reducción del plazo para el aborto
La SCJN retiró del pleno el proyecto sobre la constitucionalidad de la reforma al plazo de la interrupción del embarazo en Aguascalientes
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Nacional Más de 400 mil habitantes de Acapulco padecen falta de agua por sismo
El sismo magnitud 6.5 del pasado 2 de enero dejó sin agua a más de 400 mil habitantes de Acapulco
Trabajadores bloquean accesos a obras del Tren Maya; acusan malos tratos
Bloqueo de obras del Tren Maya. Captura de pantalla

Trabajadores contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bloquearon los accesos a las obras del Tramo 6 del Tren Maya.

Volqueteros acusaron que reciben malos tratos, que les redujeron el sueldo sin razón alguna y que han sido amenazados con despedirlos.

Debido al bloqueo las obras en el Tramo 6 del Tren Maya se mantienen suspendidas.

Los trabajadores advierten que no retirarán el bloqueo hasta que se respeten los contratos laborales negociados en un inicio.

Estamos en paro en Buenavista del Tren Maya, ya que nos descontaron dinero a los trabajadores, están cerrando la entrada para ver qué se puede hacer, para recuperar lo que viene siendo nuestro sueldo, y ver cómo nos pueden ayudar, para que dejen de estar de abusivos”, dijo un manifestante.

Con información de Quadratín