“¿Trabaja usted en el INE?”, cuestionamiento de diputado de Morena a periodista desata polémica en San Lázaro
Fotos: Especial

La Cámara de Diputados se vio envuelta en una polémica este jueves por un cuestionamiento que hizo el diputado morenista Mario Llergo a una periodista en conferencia de prensa.

Margarita Nicolás, del medio Cadena RASA, hizo varias preguntas después de que se informara sobre una denuncia contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por presuntamente utilizar recursos públicos para promover la marcha en defensa del instituto.

“¿Trabaja usted en el INE?”, cuestionó Llergo, lo que provocó reclamos entre los reporteros, quienes abandonaron la conferencia de prensa a modo de protesta.

La bancada morenista envió comida a la Sala de Prensa en San Lázaro, pero los comunicadores la rechazaron y escribieron frases como “la fuente no se toca” o “no a la chayotorta” en los contenedores desechables.

Sobre la denuncia presentada por Morena, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que el video que grabó previo a la marcha en defensa del instituto lo hizo con su celular personal, su tripié y su iPad.

Con información de López-Dóriga Digital