Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La American Society of Mexico pide acción efectiva ante la nueva amenaza arancelaria de Trump
Los empresarios estadounidenses con inversiones en México demandan la atención de temas prioritarios para ambos países
Nacional SRE celebra que Ruta Wixárica fuera inscrita como Patrimonio Mundial
La Unesco incluyó la 'Ruta Wixárica por los Sitios Sagrados hasta Wirikuta' como parte de la Lista de Patrimonio Mundial
Internacional Trump se dice “satisfecho” con investigación a un año de su atentado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que "no debió haber pasado" el intento de asesinato del 13 de julio del 2024
Deportes Liga MX: Santos sorprende a Pumas y Toluca vence a Necaxa
La fecha 1 del Apertura 2025 de la Liga MX continuó con los triunfos de Santos Laguna y Toluca este sábado 12 de julio de 2025
Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Se trabaja en la reactivación de los vuelos de CDMX a Culiacán: Rubén Rocha
Gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que se están alcanzando los acuerdos necesarios para reactivar los vuelos de Aeroméxico con destino de Ciudad de México a Culiacán.

Lo anterior fue detallado por el mandatario estatal en su conferencia semanera, donde indicó que sostuvo una reunión con Ricardo Dueñas Espriú, quien es director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Rocha Moya apuntó que con esta reactivación se beneficiará a un amplio sector social y comercial, ya que Culiacán representa un punto importante en actividad aérea a nivel nacional.

“Ellos administran 13 aeropuertos en el país, nos dicen que Culiacán, después de Monterrey, es el aeropuerto con mayor movimiento de personas, estamos hablando de millones de personas al año, por supuesto, no es cualquier cosa, pero es Monterrey y luego Culiacán y tienen calculado que se va a duplicar en 5 años máximo el movimiento de personas que se da en Culiacán, o sea, viajan mucho, vienen a asuntos de negocios, salen también por asuntos de negocios, es una ciudad bien comunicada”, precisó.

El gobernador de Sinaloa agregó que Culiacán continúa con una actividad aérea intensa, lo cual fue decisivo en la remodelación de las instalaciones aeroportuarias, misma que tras un breve período de pausa, ha reanudado sus trabajos y estará concluida próximamente.

“La inversión se va a incrementar, inicialmente se anunciaron 635 millones de pesos, me tocó estar en la primera piedra, ahora se está hablando de cerca de 900 millones de pesos, va a aumentar, va a incrementarse, ya está incrementado en los planes de OMA, la empresa que administra el aeropuerto”, afirmó.

El mandatario estatal finalizó mencionando que también en el Aeropuerto de Mazatlán se está realizando una amplia inversión con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Sinaloa e impulsar a la vez la capacidad económica y comercial de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital