
Fue encontrado el cuerpo embolsado y decapitado del estudiante Armando Juárez Pereda, alumno de la Universidad Tecnológica de Tehuacán
Este martes fue encontrado el cuerpo embolsado y decapitado del estudiante Armando Juárez Pereda, alumno de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. El hallazgo ocurrió en la calle Chilac, en el paraje conocido como La Curva, municipio de San Francisco Altepexi, Puebla.
Armando Juárez Pereda estudiaba el cuarto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, y su cuerpo sin vida fue encontrado por campesinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.
Tras revisar el cadáver encontraron que el estudiante presentaba huellas de tortura, además de que le arrancaron dedos de una mano.
Fueron sus familiares quienes identificaron a Armando Juárez e indicaron que llevaba varios días desaparecido.
Tras conocer la noticia, la Universidad Tecnológica de Tehuacán expresó su condolencias a la familia de la víctima.
https://twitter.com/TehuacanUTT/status/1176664203240890368?s=20
Rocío García Rosas, encargada de Despacho de Rectoría de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, compartió el siguiente comunicado en el que pidió la actuación del alcalde poblano Felipe Patjane Martínez.
Les saludo con mucho respeto y me permito conducirme por este medio para hacer de su conocimiento una situación ene la que nadie puede ni debe callar: La Universidad Tecnológica ha sido agraviada y debe manifestar su sentir.
Uno de nuestros jóvenes alumnos, estudiante de la carrera de procesos industriales, fue víctima de la violencia que adolece nuestro país, nuestro estado y claramente nuestro municipio.
Armando Juárez Pereda un estudiante, como muchos de los que estaño en esta casa de estudios: con sueños y aspiraciones, con retos y compromisos, en una etapa de desarrollo personal. Le arrebataron la visa sin miramientos.
La universidad está de luto y ene honor a la memoria de Armando clamamos justicia, pedimos apoyo a las autoridades del país para redoblar esfuerzos contra esta ola de violencia entre la sociedad; donde lo mismo arrasa hombres y mujeres, profesionalizas y estudiantes, delincuentes e inocentes.
Reiteramos las condolencias a la familia Juárez Pereda y nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades, en sus diferentes niveles, con estrategias que contribuyan a una mejora sensible de la seguridad en Tehuacán.
Señor alcalde, Felipe Patjane Martínez; queremos justicia, queremos seguridad, queremos paz. La Universidad Tecnológica de Tehuacán tienen gente buena que busca mejorar su vida, y con ello, no sólo un mejor futuro, si no un mejor presente para este país.
https://twitter.com/TehuacanUTT/status/1176830824538345473?s=20
Con información de López-Dóriga Digital