Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Torturan y queman a niña de 11 años en albergue de Tonalá, Jalisco
Foto de @azucenau

Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental fue torturada y quemada en un albergue del estado de Jalisco.

Lo anterior ocurrió en el albergue conocido como Casa de Vida Camino a la Fortaleza, el cual se encuentra en la colonia Santa Isabel, en Tonalá.

Medios locales apuntaron que el viernes pasado la niña sufrió un ataque de ansiedad, por lo que se rascaba de forma compulsiva la zona del cuello.

Ante esta situación, personal del albergue le advirtió que la rociarían con alcohol si lo seguía haciendo, lo que finalmente ocurrió.

La menor continúo rascándose, razón por la cual las personas la sujetaron y uno de ellos la atacó con una pistola taser, propinándole descargas eléctricas que le ocasionaron severas quemaduras.

La víctima, quien ingresó al albergue el pasado 30 de junio, tuvo quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, principalmente  en el tórax brazo izquierdo y abdomen.

Los dueños del albergue no notificaron de esta situación a la madre de la menor sino hasta un día después de lo ocurrido, haciéndolo querer ver como un accidente.

De inmediato, la niña fue sacada del lugar e internada en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se espera una segunda operación el 28 de julio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) fue notificada y ya empezó una investigación por este caso y dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su intervención

Con información de El Informador