Torturan y queman a niña de 11 años en albergue de Tonalá, Jalisco
Foto de @azucenau

Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental fue torturada y quemada en un albergue del estado de Jalisco.

Lo anterior ocurrió en el albergue conocido como Casa de Vida Camino a la Fortaleza, el cual se encuentra en la colonia Santa Isabel, en Tonalá.

Medios locales apuntaron que el viernes pasado la niña sufrió un ataque de ansiedad, por lo que se rascaba de forma compulsiva la zona del cuello.

Ante esta situación, personal del albergue le advirtió que la rociarían con alcohol si lo seguía haciendo, lo que finalmente ocurrió.

La menor continúo rascándose, razón por la cual las personas la sujetaron y uno de ellos la atacó con una pistola taser, propinándole descargas eléctricas que le ocasionaron severas quemaduras.

La víctima, quien ingresó al albergue el pasado 30 de junio, tuvo quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, principalmente  en el tórax brazo izquierdo y abdomen.

Los dueños del albergue no notificaron de esta situación a la madre de la menor sino hasta un día después de lo ocurrido, haciéndolo querer ver como un accidente.

De inmediato, la niña fue sacada del lugar e internada en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se espera una segunda operación el 28 de julio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) fue notificada y ya empezó una investigación por este caso y dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su intervención

Con información de El Informador