Torruco anuncia liquidación del Consejo de Promoción Turística


Torruco anuncia liquidación del Consejo de Promoción Turística - Conferencia de Miguel Torruco Marqués. Foto de @TorrucoTurismo
Conferencia de Miguel Torruco Marqués. Foto de @TorrucoTurismo

El Consejo de Promoción Turística de México incluye sedes en el extranjero que desaparecerán, anunció el nuevo secretario de Turismo

Miguel Torruco Marqués, nuevo secretario de Turismo, anunció la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y por consiguiente, la desaparición de todas sus oficinas en el extranjero.

Dicho consejo servía para coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

El funcionario detalló que el acto obedece al Plan de Austeridad del nuevo Gobierno Federal. En cambio, se implementarán dos programas: Operación Toca PuertasReencuentro con Mis Raíces.

El primero consistirá en ir a los diversos países junto con aerolíneas y tour operadores para traer más viajeros, aunque cada directivo o funcionario que desee ir a las giras, deberá pagarse el boleto de transporte y el hospedaje.

En el nuevo modelo turístico, trabajaremos en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país aún más atractivo y dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más exigente, en un mercado fuertemente competido”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de Milenio

CPTMMiguel Torruco Marqués