Tormentas fuertes afectarán el noreste y oriente del país

Foto de Internet
Foto de Internet

El mal tiempo se debe al desplazamiento del frente frío 46 a lo largo del Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el paso del frente frío 46 en el noreste y oriente del país, ocasionará aumento de nublados y tormentas.

Además, se prevé que el sistema frontal por la tarde se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con potencial de lluvias.

En la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Además de ambiente muy caluroso durante el día.

Foto de Internet

Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso por la tarde en la región y viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Foto del SMN

Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 Kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Querétaro y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Foto del SMN

En la Ciudad de México este domingo se prevé cielo nublado con lluvias y tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche. La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se registrará este domingo una temperatura máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 12 a 14 grados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.


pronóstico del tiempotormentas