
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. El organismo advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Campeche y Yucatán, y escasas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Por otra parte, el frente frío número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. También provocarán evento de “norte” con vientos que podrían superar 60 kph en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como rachas superiores a 80 kph en Oaxaca y Chiapas. En el […]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El organismo advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Campeche y Yucatán, y escasas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También provocarán evento de “norte” con vientos que podrían superar 60 kph en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como rachas superiores a 80 kph en Oaxaca y Chiapas.
En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 kph, con rachas en zonas de costa.
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kph, con rachas en zonas costeras.
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph.
El Pacífico Sur registrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas. Así como evento de “norte” con rachas superiores a 80 kph en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla, evento de “norte” con rachas superiores a 60 kph en el litoral del Golfo de México.
La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región y viento del este y noreste de 15 a 25 kph.
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kph y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Cielo nublado y bancos de niebla en el Valle de México
La aproximación del frente frío 32 al Valle de México favorecerá cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de valle, así como ambiente frío en las primeras horas de la mañana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la tarde, el incremento de nublados favorecerá el potencial para lluvias dispersas, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo, principalmente en el Estado de México.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kph con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 10 a 12 grados.
En el Estado de México la temperatura máxima se ubicará entre los 21 a 23 grados y la mínima entre los 2 a 4 grados.

Redacción