Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán
Foto de Excélsior

Las recientes tormentas y el clima han arrojado sargazo en algunas playas de Yucatán, aunque no se compara en volumen con Quintana Roo.

Los habitantes esperan que no incremente la llegada de la alga, pues provoca afectaciones en la pesca y al sector turismo.

“No solo a mí me afecta, a todos afecta, si tu lancha está acá, se taponea y ya no puedes sacar tu lancha, entonces tienen que haber varios amigos que te ayuden para empujar; si sales a pescar piensas que es un pulpo y sacas el puro sargazo como tela”, detalló el pescador Armando Sota.

Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán - sargazo-yucatan-playa-3
Foto de Excélsior

Generalmente, para las costas yucatecas, la presencia del desecho marino aumenta con el mal clima; entre octubre y noviembre de años anteriores es cuando más incrementa su presencia.

“Aquí el mar queda muy feo, queda turbia el agua no hay chance de bucear es la forma en que nos perjudica el sargazo, pero en estas épocas ahorita en estos meses está tranquilo, hay buena pesca, en general el sargazo no nos perjudica en nada”, expresó el buzo José Manzano.

Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán - sargazo-yucatan-playa
Foto de Excélsior

A pesar de que el sargazo es una cuestión natural, puede traer consigo afectaciones comerciales, por lo que se esperan que las condiciones de Yucatán sean distintas y llegue menos de esta alga.

Con información de Excélsior