Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán

Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Los habitantes esperan que no incremente la llegada de la alga, pues provoca afectaciones en la pesca y al sector turismo

Las recientes tormentas y el clima han arrojado sargazo en algunas playas de Yucatán, aunque no se compara en volumen con Quintana Roo.

Los habitantes esperan que no incremente la llegada de la alga, pues provoca afectaciones en la pesca y al sector turismo.

“No solo a mí me afecta, a todos afecta, si tu lancha está acá, se taponea y ya no puedes sacar tu lancha, entonces tienen que haber varios amigos que te ayuden para empujar; si sales a pescar piensas que es un pulpo y sacas el puro sargazo como tela”, detalló el pescador Armando Sota.

Foto de Excélsior

Generalmente, para las costas yucatecas, la presencia del desecho marino aumenta con el mal clima; entre octubre y noviembre de años anteriores es cuando más incrementa su presencia.

“Aquí el mar queda muy feo, queda turbia el agua no hay chance de bucear es la forma en que nos perjudica el sargazo, pero en estas épocas ahorita en estos meses está tranquilo, hay buena pesca, en general el sargazo no nos perjudica en nada”, expresó el buzo José Manzano.

Foto de Excélsior

A pesar de que el sargazo es una cuestión natural, puede traer consigo afectaciones comerciales, por lo que se esperan que las condiciones de Yucatán sean distintas y llegue menos de esta alga.

Con información de Excélsior

playasSargazoturismoyucatán

Menú de accesibilidad