Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán
Foto de Excélsior

Las recientes tormentas y el clima han arrojado sargazo en algunas playas de Yucatán, aunque no se compara en volumen con Quintana Roo.

Los habitantes esperan que no incremente la llegada de la alga, pues provoca afectaciones en la pesca y al sector turismo.

“No solo a mí me afecta, a todos afecta, si tu lancha está acá, se taponea y ya no puedes sacar tu lancha, entonces tienen que haber varios amigos que te ayuden para empujar; si sales a pescar piensas que es un pulpo y sacas el puro sargazo como tela”, detalló el pescador Armando Sota.

Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán - sargazo-yucatan-playa-3
Foto de Excélsior

Generalmente, para las costas yucatecas, la presencia del desecho marino aumenta con el mal clima; entre octubre y noviembre de años anteriores es cuando más incrementa su presencia.

“Aquí el mar queda muy feo, queda turbia el agua no hay chance de bucear es la forma en que nos perjudica el sargazo, pero en estas épocas ahorita en estos meses está tranquilo, hay buena pesca, en general el sargazo no nos perjudica en nada”, expresó el buzo José Manzano.

Tormentas atraen el sargazo a las playas de Yucatán - sargazo-yucatan-playa
Foto de Excélsior

A pesar de que el sargazo es una cuestión natural, puede traer consigo afectaciones comerciales, por lo que se esperan que las condiciones de Yucatán sean distintas y llegue menos de esta alga.

Con información de Excélsior