Minuto a Minuto

Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Tormentas afectarán el centro, sur y sureste de México
Foto de Internet

La onda tropical número 28 se ubicará al sur de las costas de Michoacán y Colima, se asociará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, causando tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Colima y Jalisco, así como tormentas fuertes con granizadas en la Ciudad de México..

Tormentas afectarán el centro, sur y sureste de México - 1609
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante la tarde ambos sistemas se mantengan en interacción, pudiendo dar origen a un ciclón tropical durante la madrugada o mañana del sábado.

El SMN informó además, que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá su interacción con los desprendimientos de la zona de convergencia intertropical, por lo que se esperan tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Tormentas afectarán el centro, sur y sureste de México - 1609-2
Foto del SMN

Otro canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará potencial de tormentas muy fuertes en el Estado de México y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit y la Ciudad de México.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Niebla por la mañana y tormentas vespertinas para el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales, favorecerá en el Valle de México cielo nublado durante el día, con bancos de niebla o neblina matutina, por la tarde se prevé en la Ciudad de México potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes.

Tormentas afectarán el centro, sur y sureste de México - vdm-1609
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México; además se esperan tormentas puntualmente muy fuertes en el Estado de México.

Soplará viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta; además de temperaturas máximas entre 25 y 27 grados centígrados y mínimas de 14 a 16 grados centígrados.

Tormentas afectarán el centro, sur y sureste de México - vdm-16092
Tabla del SMN

Redacción