Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tormenta tropical ‘Marco’ provoca fuerte oleaje en la Península de Yucatán; activan Alerta Amarilla en Quintana Roo

Tormenta tropical ‘Marco’ provoca fuerte oleaje en la Península de Yucatán; activan Alerta Amarilla en Quintana Roo - Foto de Noticaribe
Foto de Noticaribe

'Marco' se aproxima a las costas de la Península de Yucatán y provoca fuerte oleaje en la zona; autoridades de Protección Civil activaron Alerta Amarilla en Quintana Roo por sus efectos

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo activaron la Alerta Amarilla en ocho municipios por el avance de la tormenta tropical ‘Marco‘.

Las autoridades recomendaron mantenerse alerta por el desplazamiento del fenómeno que dejará intensas lluvias y fuerte oleaje en la costa de la Península de Yucatán.

Como medida preventiva, se cerraron los pasos del ferry que comunican a Playa del Carmen con Cozumel y Cancún con Isla Mujeres.

En tanto, en Yucatán, Protección Civil alertó por el inicio de lluvias a partir del mediodía de este sábado y recomendó mantenerse alerta.

Marco‘ se localiza muy cerca de las costas de Quintana Roo, situación que originará lluvias puntuales torrenciales.

Su aproximación a la Península de Yucatán provoca rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura además de lluvias puntuales intensas, rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

Actualmente, el centro de Marco se localiza a 180 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo.

Marco‘ tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 105 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticaribe

cierreslluviasMARCOquintana rooyucatán
Menú de accesibilidad