Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Tormenta tropical Ileana provocará lluvias en el país
Foto de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Ileana se localiza a 155 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 395 km sureste de Manzanillo, Colima, lo cual favorecerá potencial de lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El fenómeno meteorológico presenta vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la depresión tropical 12-E se localizara al suroeste de Colima como tormenta tropical.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

En la región del Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Acompañadas de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras de la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá aumento de nublados por la tarde, propiciando lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de intervalo de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

Esto se complementará con ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora con posible desarrollo de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.