Tormenta tropical Grace podría fortalecerse a huracán en próximos días, advierte Hernández Unzón

Tormenta tropical Grace podría fortalecerse a huracán en próximos días, advierte Hernández Unzón - Tormenta tropical Grace
Tormenta tropical Grace. Foto de NOAA / GOES

Alberto Hernández Unzón, jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, detalló que la tormenta tropical Grace ocasionará fuertes lluvias y deslaves en México

La tormenta tropical Grace “está creciendo en magnitud” y podría fortalecerse a huracán en los próximos días, alertó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el jefe de Meteorología de Grupo Fórmula detalló que ‘Grace‘ llegará a Quintana Roo entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Posteriormente, la tormenta tropical atravesará la Península de Yucatán con lluvias de entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

Jamaica, Cuba y Haití padecerán intensas lluvias durante el avance del ciclón por América Central.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que la tormenta tropical Grace cruzará el Golfo de México y se fortalecerá a huracán para dirigirse cada vez más hacia el sur.

Puede ser afectado desde el Puerto de Veracruz hasta la frontera con Tamaulipas. De ahí que se esperan deslaves de terreno y riesgo de deslaves en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, que podría tener acumulaciones por arriba de los 200 litros por m²”, indicó.

 

El meteorólogo Hernández Unzón advirtió además que para el Valle de México y Michoacán hay potencial de granizadas.

En la zona del Pacífico, la tormenta tropical Linda se ha alejado bastante, aunque por ‘Grace’ podrían haber lluvias en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

deslavesHuracánlluviasquintana rootormenta tropical Grace
Menú de accesibilidad