Tormenta tropical Grace se intensifica; ocasionará lluvias y fuertes vientos en Península de Yucatán

Tormenta tropical Grace se intensifica; ocasionará lluvias y fuertes vientos en Península de Yucatán - Tormenta tropical Grace
Tormenta tropical Grace. Foto de GOES / NOAA

La Península de Yucatán será azotada por la tormenta tropical Grace, que ocasionará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y alto oleaje

A partir de este miércoles la tormenta tropical Grace ocasionará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y alto oleaje en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Grace’ se está intensificando sobre el mar Caribe.

Hasta las 4:00 h se ubicaba a 675 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Pronóstico de trayectoria de ‘Grace’. Foto de SMN

 

Ante el acercamiento de la tormenta tropical Grace a la Península de Yucatán se estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.

También hay una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Campeche.

Asimismo una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, en Yucatán, hasta Campeche.

Grace‘ avanza hacia el oeste a 26 km/h como rachas de viento de 120 km/h.

Debido a las lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado se pide a la población de la Península de Yucatán extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

La trayectoria pronosticada del avance de ‘Grace‘ indica que la madrugada del jueves evolucionará a huracán categoría I para después degradarse a tormenta tropical y volver a fortalecerse a huracán la tarde del viernes.

Con información de López-Dóriga Digital

Gracelluviasoleajepeninsula de yucatanrachas de vientotormenta tropical
Menú de accesibilidad