Tormenta tropical Enrique provocará lluvias en cuatro estados; podría volverse huracán

Tormenta tropical Enrique provocará lluvias en cuatro estados; podría volverse huracán - Tormenta tropical Enrique. Foto de SMN
Tormenta tropical Enrique. Foto de SMN

La trayectoria de la tormenta tropical Enrique estima que evolucionará a huracán categoría I cuando se ubique en Manzanillo, Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical Enrique que ocasionará lluvias en cuatro estados del país y advirtió que podría evolucionar a huracán categoría I.

La tormenta tropical Enrique se localiza al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, donde además de Oaxaca provocará lluvias muy fuertes.

Trayectoria de la tormenta tropical Enrique. Foto de SMN

 

Las lluvias, señaló el SMN en un comunicado, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos hasta provocar deslaves e inundaciones.

Además se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se llama a extremar precauciones.

‘Enrique’ avanza hacia el oeste-noroeste del país con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

La trayectoria de la tormenta tropical estima que la madrugada del domingo 27 de junio evolucione a huracán categoría I, cuando se ubique a 300 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Como huracán, ‘Enrique’ avanzaría hasta Playa Pérula, Jalisco.

Para el día 29 de junio ‘Enrique’ se gradaría nuevamente a tormenta tropical y avanzaría al sur-sureste de Cabo san Lucas, Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital

colimaguerreroHuracánlluviasMichoacánoaxacatormenta tropical Enrique
Menú de accesibilidad