Minuto a Minuto

Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Tormenta tropical Earl dejará fuertes lluvias en el sur del país
Foto de @SkyAlertStorm

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que Earl se encuentre este miércoles a 295 kms. al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y que esta noche ingrese a Belice y el sur de Quintana Roo.

Tormenta tropical Earl dejará fuertes lluvias en el sur del país - clima-3-de-agosto
Foto del SMN

Esta tormenta tropical provocará lluvias muy fuertes y tormentar puntuales intensas en el sur de Quintana Roo y norte y oriente de Chiapas; además de chubascos y tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo también se esperan olas de hasta 2.5 metros de altura y hasta 3 metros en la zona marítima; así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora en sur y centro de Quintana Roo y de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en el norte de la entidad.

Tormenta tropical Earl dejará fuertes lluvias en el sur del país - clima-3-de-agosto-2
Foto del SMN

Al interior del país, y sureste mexicano canales de baja presión provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tamaulipas y Ciudad de México; y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las temperaturas se prevén mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas en el Valle de México

La entrada de humedad del Golfo de México favorecerá cielo medio nublado por la mañana, así como el incremento de nublados por la tarde y potencial de lluvia con chubascos y tormentas puntuales, principalmente por la tarde y noche, acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Tormenta tropical Earl dejará fuertes lluvias en el sur del país - clima-3-de-agosto-vdm
Foto del SMN

El SMN indicó que se presentará viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Prevé temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados y mínimas de 13 a 15 grados centígrados.

Tormenta tropical Earl dejará fuertes lluvias en el sur del país - CLIMA-3-DE-AGOSTO-VALLE
Tabla del SMN

Redacción