Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Tormenta tropical Earl sobre Ciudad del Carmen
Foto de Webcams de México

La tormenta tropical Earl seguirá perdiendo fuerza y se degradará esta noche a depresión tropical mientras avanza sobre el estado de Campeche.

https://www.youtube.com/watch?v=yPULy34Lzt8

Tormenta tropical Earl sobre Ciudad del Carmen - a-1276-temp1-1024x745
Foto de Conagua

En su reporte de las 22:15 h, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical se encontraba a 60 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche; a 130 kilómetros al este-noreste de Villahermosa, Tabasco; y a 285 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz.

Por ello se estableció una nueva zona de prevención por vientos de Earl desde Ciudad del Carmen hasta Laguna Verde, Veracruz.

La tormenta tropical presenta vientos de sostenidos de 65 km/h  y rachas de 85 km/h.

Tormenta tropical Earl sobre Ciudad del Carmen - CpEEHTzVMAEsTe1
Foto de Twitter

El SMN pronostica tormentas puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en Quintana Roo, Campeche y Tabasco y oleaje elevado de hasta 2.5 m en las costas de los estados mencionados.

Redacción