Tormenta tropical Aletta propiciará lluvias intensas en México


Tormenta tropical Aletta propiciará lluvias intensas en México - Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

La formación de una tormenta tropical nombrada "Aletta", entre los estados de Michoacán y Colima, propiciará lluvias intensas en varios puntos del país

La formación de la tormenta tropical Aletta entre Punta San Telmo, Michoacán y Manzanillo, Colima, propiciará lluvias intensas en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que el fenómeno surgió de la Depresión Tropical 2-E, con rachas de viento de hasta 95 km/h.

Foto de Notimex

De esta forma, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tienen una alta probabilidad de tormentas muy fuertes, en tanto que Nayarit solo presentará intervalos de chubascos.

Por su parte, la extensión de la Onda Tropical número 1 por la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas intensas en Chiapas; tormentas fuertes en Puebla Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Chihuahua, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán; y por último, lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Alettaintensas lluviastormenta tropical