Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible
Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Tormenta en Puerto Vallarta, Jalisco, deja un muerto
Foto de Protección Civil Jalisco

Una tormenta de nueve horas en Puerto Vallarta, Jalisco, dejó un saldo de una persona muerta y más de 700 viviendas afectadas.

La tormenta inició la noche del sábado 11 de octubre de 2025 y se prolongó durante toda la noche del domingo 12, lo que provocó el desbordamientos de varios canales que hay en Puerto Vallarta.

Entre las colonias afectadas más afectadas por esta situación se encuentran la Ixtapa, Cañadas, Mojoneras, Bobadilla, La Floresta, Portales y Parque Las Palmas.

Protección Civil de Jalisco indicó por medio de redes sociales que equipos de distintas corporaciones continúan con labores de auxilio, saneamiento y evaluación de daños.

“De manera preliminar se reportan afectaciones en alrededor de 700 viviendas y 85 comercios de siete colonias”, indicó la autoridad estatal en su mensaje.

Debido a esta emergencia, fueron habilitados dos refugios temporales para brindar resguardo a las familias que lo requiera: Vida Nueva, en la delegación La Lija, además de la Casa Ejidal de Ixtapa.

En las labores de apoyo en las diferentes colonias afectadas trabajaron equipos del Ejército mexicano, Bomberos Vallarta, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El Gobierno de Jalisco reiteró su llamado a la población de Puerto Vallarta y alrededores a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades a través de los canales oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital