Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Tormenta invernal provocará nevadas en Sonora y Chihuahua
Foto de @MILTONMALACARA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la tercera tormenta invernal se ubicará al norte de Chihuahua, manteniendo potencial de nevadas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, principalmente por la mañana.

Pronosticó que el sistema deje de afectar al país en el transcurso del día, mientras que el frente frío se extenderá en el norte y noreste del país, por lo que se espera potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Tormenta invernal provocará nevadas en Sonora y Chihuahua - clima-18-dic
Foto de Conagua

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas en horas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana y vientos del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos y ambiente frío. Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Tormenta invernal provocará nevadas en Sonora y Chihuahua - clima-18-dic1-1024x645
Foto de Conagua

Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas, además de lluvias dispersas en Aguascalientes, y potencial de nevadas en Chihuahua. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central permanecerá cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Redacción