Tormenta invernal provocará caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de México
Fotografía de archivo de una vista general en la zona del Ajusco, en Ciudad de México (México), donde se observan los caminos cubiertos de nieve debido al clima frío que afecta varios estados del país. Foto de EFE/Mario Guzmán

La primera tormenta invernal de la temporada provocará la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la primera tormenta invernal se ubica sobre Chihuahua, mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire polar recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional.

Los sistemas provocarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén además vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir de la noche de este viernes, se iniciará un evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital