Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Tormenta eléctrica obliga a suspender rescate de mineros en Coahuila
Tormenta eléctrica obliga a suspender rescate de mineros en Coahuila. Foto de EFE

Una tormenta eléctrica obligó a suspender los trabajos que realizan los equipos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en el rescate de los trabajadores atrapados en la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila.

La tarde de este viernes que el personal del Ejército sumó tres descensos al pozo 2 de la mina ubicada en SabinasCoahuila.

A través de redes sociales, la autoridad expuso que en dichos recorridos, los militares han retirado “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

La presencia de obstáculos en la mina ha retrasado el rescate de los 10 trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

Previamente, el Gobierno mexicano afirmó que ya había condiciones para iniciar con el rescate.

Con información de López-Dóriga Digital