Minuto a Minuto

Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Tormenta eléctrica obliga a suspender rescate de mineros en Coahuila
Tormenta eléctrica obliga a suspender rescate de mineros en Coahuila. Foto de EFE

Una tormenta eléctrica obligó a suspender los trabajos que realizan los equipos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en el rescate de los trabajadores atrapados en la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila.

La tarde de este viernes que el personal del Ejército sumó tres descensos al pozo 2 de la mina ubicada en SabinasCoahuila.

A través de redes sociales, la autoridad expuso que en dichos recorridos, los militares han retirado “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

La presencia de obstáculos en la mina ha retrasado el rescate de los 10 trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

Previamente, el Gobierno mexicano afirmó que ya había condiciones para iniciar con el rescate.

Con información de López-Dóriga Digital