Minuto a Minuto

Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum revea la fecha en que se presentará el prototipo final del auto eléctrico Olinia
La presidenta Sheinbaum dio una nueva actualización sobre el proyecto Olinia, primer auto eléctrico íntegramente mexicano
Tormenta CDMX; Brugada pide “salir únicamente si es necesario”
Foto de EFE.
Este domingo se registró una tormenta en el Valle de México. Las principales vialidades se encuentran inundadas y colapsadas por la lluvia de las últimas horas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que fue activado el plan Tlaloque tras las afectaciones derivadas de la tormenta.
A través de X pidió extremar precauciones y “salir únicamente si es necesario”. 

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas. En las salas de la Terminal 1 y Terminal 2 se registran filtraciones de agua.
Las calles y avenidas ubicadas en las inmediaciones del AICM se encuentran inundadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital indicó que la alcaldía con la alerta máxima fue Cuauhtémoc, en el centro de la metrópoli, donde la red de pluviómetros registró 75,73 milímetros de lluvia por metro en algunas zonas del Centro Histórico.

La dependencia había advertido de lluvias fuertes a muy fuertes puntuales con posible caída de granizo y actividad eléctrica por la tarde-noche.

Te puede interesar: Muere Juan Carlos Ramírez, actor de La Rosa de Guadalupe; ¿qué le pasó?

“Se prevén lluvias de 50 a 70 milímetros (mm) y posible caída de granizo, entre las 18:35 horas y las 22:00 de este domingo”, apuntó la SGIRPC.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en prácticamente las 16 alcaldías de la capital: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo. Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.