Minuto a Minuto

mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Toreros, ganaderos y charros protestan frente al Congreso de la CDMX; se enfrentan a policías
Protesta de taurinos frente al Congreso de la CDMX. Captura de pantalla

Un grupo de toreros, ganaderos y charros se manifestó la mañana de este martes frente al Congreso de la Ciudad de México, en medio de la discusión para prohibir las corridas de toros con violencia.

Los manifestantes intentaron ingresar al Congreso, lo que desató un enfrentamiento con policías capitalinos.

Derivado de la trifulca un mando policial resultó con probable fractura de nariz, por lo que fue trasladado a un hospital.

Tres personas fueron detenidas y presentadas ante autoridades ministeriales.

Por su parte, animalistas se concentraron en el Hemiciclo a Juárez para externar su desacuerdo a la fiesta brava.

Algunos manifestantes avanzaron hacia el Congreso capitalino, siendo divididos por policías de gente a favor de la tauromaquia.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros “con violencia” en la capital del país.

El objetivo es un espectáculo taurino libre de violencia, a fin de evitar el maltrato y la muerte del toro dentro y fuera de la plaza.

Se prohibirá el uso de objetos que provoquen heridas al animal, tales como banderillas y espadas.

Con información de Lizbeth Hernández de Radio Fórmula