Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Nacional Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz
Elementos de la Semar decomisaron casi 100 kilos de una droga psicodélica en el recinto portuario de Veracruz
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
“Tomen su Champotón”, advierte López Obrador a corruptos
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que la fórmula del gobierno para impulsar el desarrollo, es no permitir la corrupción, es vencer a los corruptos y les advirtió: “Tomen su Champotón“, en alusión y memoria a cuando “se venció aquí a los conquistadores españoles durante la llamada “mala pelea“.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó: “Aquí en Champotón fue la batalla, le dicen la mala pelea, ¡la buena pelea!; ¿saben de dónde salió eso de ‘toma tu Champotón’? De esa batalla en la que no pudieron los invasores, pues es lo mismo que le estamos aplicando ahora a los corruptos: ¡toma tu Champotón!”.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar en la Unidad Deportiva ‘Ulises Sansores’, subrayó que se cumplirá con lo ofrecido, no sólo en la pasada campaña electoral, “porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero; como somos un poco tercos, perseverantes, se logró, la tercera fue la vencida y vamos a cumplir”.

López Obrador anunció que se pondrá en marcha un operativo militar para proteger la selva de Campeche de la explotación, así como de la pesca ilegal.

Dijo que con su gobierno “ya acabó la explotación” de la selva más extensa del país, ubicada en el sureste mexicano, por lo que se iniciará un operativo del Ejército “para que no se siga saqueando la selva de Campeche”.

El Ejecutivo federal llamó a cuidar el ambiente, que “es patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones”.

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque “hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno va a cuidar la naturaleza y va a “apoyar mucho a Campeche, y que haya inversión como nunca”.

Con información de Notimex