Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Toman maestros autobús de ADO en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron al menos cinco filtros de vehículos y bloqueos en carreteras de Oaxaca la mañana de este martes.

Toman maestros autobús de ADO en Oaxaca - bloqueos-oaxaca
Foto de Quadratin

De acuerdo con los reportes, en la región Valle se encuentra un filtro de vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, donde los manifestantes liberaron la madrugada de este martes los camiones retenidos el lunes y comenzaron a retener nuevamente a camiones que pasaron por la zona.

En esa misma región, los docentes mantienen un filtro de vehículos en Telixtlahuaca. En la región Mixteca, los manifestantes bloquearon la autopista 135D a la altura de la gasolinera en Nochixtlán, lo que ha provocado una gran fila de tráileres, pipas y camiones.

En el Istmo, los manifestantes bloquearon la carretera Transístmica frente al fraccionamiento Los Tamarindos con un autobús ADO. Asimismo, maestros de la Sección 22 han mantenido el bloqueo en el Canal 33 de Juchitán.

La dirigencia de la Sección 22 anunció que mantendrán bloqueos y filtros de vehículos en Oaxaca hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

Con información de Quadratin