Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex pierde más de 45 mil 900 mdp en el primer trimestre de 2026 por “alta volatilidad”
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves 30 de abril su reporte correspondiente al primer trimestre de 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Toma protesta nuevo titular Capitanía de Puerto de Ensenada
Foto panoramio.com

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron este día el acto de bienvenida del nuevo titular de la Capitanía de Puerto de Ensenada, Capitán de Marina Daniel Antonio Maas Michel.

Toma protesta nuevo titular Capitanía de Puerto de Ensenada - 20160720150928_131
Capitán de Marina Daniel Antonio Maas Michel. Foto de UniMexicali

El director general adjunto de Protección Marítima y Portuaria, Capitán de Altura Enrique Casarrubias García, al tomar la protesta explicó que la llegada del nuevo titular a Ensenada forma parte de la rotación normal que existe en los diferentes puertos del país.

Ante los funcionarios y asistentes al acto, Maas Michel aseguró que mantendrá una política de puertas abiertas para todos los sectores de la sociedad, “encomienda de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.

El nuevo responsable de la Capitanía de Puerto de Ensenada tiene 51 años y es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar Antón Lizardo de Veracruz, con experiencia en navegación en el sector público y privado, destacando su experiencia en el buque escuela Cuauhtémoc.

Desde 2009 ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se desempeñó como jefe del Resguardo Marítimo Federal en la Capitanía de Puerto Regional.

Posteriormente, fungió como jefe de Navegación y Supervisión Portuaria Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, y hoy asume la titularidad de la capitanía en Ensenada.

Redacción