Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
Toma Policía Michoacán control de seguridad en Álvaro Obregón
Foto de Quadratín.

La Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando en el municipio Álvaro Obregón e inició un proceso de capacitación y evaluación de todos los elementos que conforman la policía de dicho municipio.

La dependencia dio a conocer que los 35 elementos que están enlistados en la corporación policial de Álvaro Obregón serán investigados, evaluados y en lo sucesivo capacitados en técnicas actuales de seguridad pública para su mejor desempeño.

Ello a cuatro días de la detención irregular de 10 personas que posteriormente aparecieron muertas y calcinadas.

Tras el acuerdo entre la SSP con el secretario y síndico del ayuntamiento, los policías del municipio fueron trasladados a Morelia para iniciar ese proceso.

Mientras elementos de la Policía Michoacán fueron desplegados en todos los puntos de la demarcación para brindar seguridad a todos sus habitantes a través de recorridos de vigilancia por carreteras, calles y brechas las 24 horas del día.

También se dio a conocer que con el nombramiento de Mario Flores Gómez y Rodolfo Medina Huerta como director y subdirector de Seguridad Pública comenzarán las labores de proximidad con la ciudadanía en la que el gobierno del estado se encargará de garantizar la estabilidad social en Álvaro Obregón.

Toma Policía Michoacán control de seguridad en Álvaro Obregón - Policía-Álvaro-Obregón-1024x521
Foto de Quadratín.

Aceptan 10 policías de Álvaro Obregón ser comisionados a la SSP

Renunciaron 25 policías municipales de Álvaro Obregón y el resto aceptó ser comisionados en la Secretaría de Seguridad Pública.

La oferta fue para todos los municipales, sin embargo sólo diez aceptaron dejar el cargo y la comisión, no obstante de que esto incluía el pago integro de sus quincenas a cargo del ayuntamiento y la promesa de acceder a los exámenes de Control y Confianza para acreditarse.

La reunión estuvo integrada por autoridades municipales y de la SSP, mismos que concluyeron que de ahora en adelante la seguridad estará a cargo de Policía Michoacán, cerca de 50 efectivos estatales patrullaran la zona.

Mientras se regulariza la seguridad en el ayuntamiento, misma que al término de la acreditación de los policías podría volver a estar en manos del municipio.

Los policías de aquel ayuntamiento fueron señalados de haber levantado, asesinado y quemado a diez hombres de Indaparapeo y Álvaro Obregón el pasado 29 de junio.

En tanto que el alcalde, Juan Carlos Arreygue, ha sido recluido en el Centro de Rehabilitación Social “David Franco Rodríguez” junto a cuatro mandos policiales.

Redacción