Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Toma de instalaciones de la CNDH será indefinida, aseguran activistas; exigen frenar desapariciones en el país
Toma de instalaciones de la CNDH en la CDMX, en septiembre de 2020. Foto de EFE / Archivo

Integrantes de colectivos feministas confirmaron que mantendrán tomadas, de manera indefinida, las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esto después de que el miércoles por la tarde, un grupo de 15 personas arribara a la sede de la CNDH, en República de Cuba número 60, para una reunión con la ombusperson, Rosario Piedra Ibarra.

Sin embargo, al considerar que no habían recibido una atención adecuada, decidieron permanecer en las instalaciones.

Los manifestantes, padres de familia y activistas, exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas así como los feminicidios en el país.

De acuerdo con los reportes más recientes, en el lugar permanecen colectivos feministas y Silvia Castillo, madre de un joven asesinado en San Luis Potosí.

Como parte de su protesta, los manifestantes han realizado pintas, colocado pancartas y un sistema de sonido en el lugar.

La toma de las instalaciones se da luego de que una mujer, madre de una niña víctima de abuso sexual, se amarrara a una silla dentro de dichas oficinas.

Marcela Alemán asistió a la reunión con la ombudsman Rosario Piedra Ibarra.

Durante la conversación la mujer exigió justicia para su hija Lía, quien en 2017, con cinco años de edad, fue víctima de abuso sexual al interior del colegio al que asistía.

Al no obtener una solución a sus exigencias, los asistentes se negaron en un primer momento a salir del inmueble al finalizar la reunión y Marcela Alemán se amarró a una de las sillas.

Con información de Noticieros Televisa