Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Tolvarenas en el Valle de México afectan visibilidad y calidad del aire
Tolvarenas afectan varios puntos de la Ciudad de México. Foto de @webcamsdemexico

Este domingo en varios puntos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana se desataron tolvarenas que afectan la visibilidad y la calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la capital y sus alrededores presentan una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia capitalina, en 12 alcaldías de la Ciudad de México la calidad del aire es mala, por lo que se recomendó a la población limitar las actividades físicas al aire libre.

También resultaron afectados numerosos municipios del Estado de México. En todos los casos, se pidió a la población poner especial atención al cuidado de los grupos sensibles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina mantiene Semáforo Amarillo en nueve alcaldías por pronóstico de vientos fuertes.

La intensidad de los vientos ha provocado la caída de árboles en distintos puntos de la capital, lo que ha provocado la movilización de los servicios de emergencia, sin que se hayan presentado hasta el momento lesionados.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las tolvarenas desatadas en el Valle de México. Algunas personas manifestaron que incluso en el ambiente permanecía un olor a “tierra”.

Con información de López-Dóriga Digital