Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tolvarenas en el Valle de México afectan visibilidad y calidad del aire

Tolvarenas en el Valle de México afectan visibilidad y calidad del aire - Ciudad de México tolvarenas contaminación
Tolvarenas afectan varios puntos de la Ciudad de México. Foto de @webcamsdemexico

En varios puntos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana tolvarenas afectan la calidad del aire y la visibilidad

Este domingo en varios puntos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana se desataron tolvarenas que afectan la visibilidad y la calidad del aire.

 

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la capital y sus alrededores presentan una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con la dependencia capitalina, en 12 alcaldías de la Ciudad de México la calidad del aire es mala, por lo que se recomendó a la población limitar las actividades físicas al aire libre.

También resultaron afectados numerosos municipios del Estado de México. En todos los casos, se pidió a la población poner especial atención al cuidado de los grupos sensibles.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina mantiene Semáforo Amarillo en nueve alcaldías por pronóstico de vientos fuertes.

La intensidad de los vientos ha provocado la caída de árboles en distintos puntos de la capital, lo que ha provocado la movilización de los servicios de emergencia, sin que se hayan presentado hasta el momento lesionados.

 

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las tolvarenas desatadas en el Valle de México. Algunas personas manifestaron que incluso en el ambiente permanecía un olor a “tierra”.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

aireciudad de méxicotolvarenas
Menú de accesibilidad