Minuto a Minuto

Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
“Todos perdimos” con el presupuesto aprobado, advierte el PAN
Sesión de la Cámara de Diputados en una sede alterna. Foto de @CanalCongreso

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 “todos perdimos”, porque está “mal diseñado“.

El legislador aseveró que lo aprobado por la mayoría de Morena y sus partidos aliados en la sede alterna de la Cámara de Diputados, en la Expo Santa Fe, tiene muchos retos, uno de ellos es la posible baja de producción y productividad; si esto sucede se encarecerán productos como leche, tortilla, carne y huevo.

El líder de los diputados del PAN sostuvo en entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un diagnóstico equivocado del tema del campo, y no ha dialogado con las organizaciones que mantuvieron el bloqueo en Palacio Legislativo de San Lázaro.

El mandatario federal, añadió Romero Hicks, “tiene un prejuicio de que hay corrupción y, en caso de haberlo, hay que detectarlo y corregirlo. Ellos lo que nos han dicho es que están con las manos limpias y los han descalificado”.

Descartó que al dialogar y enarbolar las causas de esas organizaciones el PAN esté “recogiendo insatisfacciones“, pues su partido trabaja con toda la sociedad y con los gobiernos.

“Nosotros no estamos recogiendo insatisfacciones; estamos recogiendo ideales y en eso vamos a trabajar y a sumar y a multiplicar”, argumentó.

Mencionó que los legisladores del PAN verificarán los términos en que se aprobó el presupuesto.

Recordó que todavía hay temas pendientes relacionados con la Ley de Amnistía, la prisión preventiva oficiosa, así como las comparecencias de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Notimex