Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Accidente en la autopista Tepic-Compostela deja seis muertos
En el choque de la autopista Tepic-Compostela se vieron involucrados tres vehículos la noche del 29 de diciembre de 2025
Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Todos los autos también entrarán en el Hoy No Circula sabatino
Paseo de la Reforma en horas pico - Foto de Twitter

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, afirmó que el reforzamiento del programa Hoy No Circula será de manera temporal, hasta que se tengan las nuevas medidas de verificación vehicular.

Ante una entrevista en Radio Fórmula, el titular de la SEMARNAT dijo que el programa emergente será establecido entre el 5 de abril y el 30 de junio en la Ciudad de México, para buscar reducir las emisiones contaminantes y evitar un nuevo periodo de contingencia.

Todos los autos también entrarán en el Hoy No Circula sabatino - Rafael-Pacchiano-rafaelpacchiano
Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT. Foto de @rafaelpacchiano

“Estamos enfrentándonos a niveles de contaminación que no pasan de hace mucho, que afectan en la salud”, dijo Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT.

Una vez que termine el programa emergente de Hoy No Circula, se deberá tener el equipo y la tecnología en los centros de verificación, los cuales deben ser poco manipulables.

Todos los autos también entrarán en el Hoy No Circula sabatino - Holograma-1-no-circula

La verificación con nueva tecnología también será aplicada para vehículos oficiales y transporte público que circulen en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados.

Todos los autos también entrarán en el Hoy No Circula sabatino - Ce1kaGZUEAAN1sP
Foto de Twitter

El programa Hoy No Circula hasta el 30 de junio aplica para todos los automóviles, sin importar el holograma que tengan. También entrarán a la restricción de circulación sabatina.

“Los sábados también, empezando (este 9 de abril) por engomado amarillo, sin hacer distinción”, agregó.

Redacción