Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
“Todos los factores suman”: Manolo Jiménez reconoció que división de Morena influyó en la elección de Coahuila
Foto de Facebook Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad al Gobierno de Coahuila, reconoció que la división de Morena y sus aliados fue uno de los factores que ayudó en su campaña.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para la cobertura especial en Radio Fórmula, Jiménez Salinas detalló que todos los factores suman, siendo la división de Morena y aliados uno de ellos.

Siempre he sido de la idea que todo suma: todos los factores de todo tipo suman para ganar una elección, y aquí todo sumó, estamos conscientes de ello”, indicó.

“Aquí anduvimos caminando seguros siempre que íbamos a ganar, pero sin confiarnos un solo día, también eso ayudó para un buen resultado”, puntualizó.

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad al Gobierno de Coahuila presumió su triunfo en los comicios de este domingo 4 de junio.

“Las encuestas de salida muy bien, coinciden completamente con el avance de nuestro PREP (…) Vamos bien, las tendencias se mantienen en torneo al PREP de nosotros como alianza, Vamos por buen camino. ¡Ganamos!”, declaró.

“Incluso, si sumamos los votos de los tres (partidos opositores), seguiríamos ganando con una amplia diferencia”, agregó el político.

Acerca de las denuncias de Morena sobre detenciones arbitrarias durante la jornada electoral, Manolo Jiménez afirmó que están mal informando a la ciudadanía.

“Yo pienso que están mal informando a la ciudadanía como lo hicieron durante los dos meses de campaña, porque la realidad es que si bien fue una jornada tranquila y en paz, sí hubo denuncias de coacción del voto y por lo que tengo entendido esas detenciones están justificadas y se tienen la pruebas correspondientes”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital