Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Todo lo que signifique para ahorrar, lo vemos bien: AMLO sobre iniciativa para fusionar órganos autónomos

Todo lo que signifique para ahorrar, lo vemos bien: AMLO sobre iniciativa para fusionar órganos autónomos - Foto de internet
Foto de internet

López Obrador apuntó que si esta iniciativa ayuda a reducir gastos y ahorrar en el presupuesto federal, estará de acuerdo con ella

Sobre la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal para fusionar órganos autónomos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que si esta ayuda a reducir gastos y ahorrar en el presupuesto federal, estará de acuerdo con ella.

 

 

El mandatario mexicano aseguró que no conocía la propuesta de Monreal Ávila, el cual busca extinguir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fusionarlos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

“Yo no conocía la iniciativa. Hay que recordar que los legisladores tienen facultades para presentar reformas, iniciativas de ley, no solo es el Ejecutivo. No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca, estoy de acuerdo porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos”, dijo.

López Obrador aprovechó su intervención para acusar un dispendio de recursos por parte de los órganos autónomos, y que incluso, en anteriores gobiernos, se olvidó que ‘es dinero del pueblo’.

“Este organismo, el IFT, tiene como 40 direcciones, es un aparato burocrático excesivo, pero no es el único caso. el Instituto de Transparencia (INAI) igual, su presupuesto es de más de mil millones de pesos al año, eso es dinero del pueblo. Se les hizo fácil, fue parte del modelo neoliberal ir creando estos aparatos pantallas”, externó.

 

“Todo lo que signifique para ahorrar, lo vemos bien. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Y todavía se enojan porque no pueden ganar más que el presidente de la República y presentan amparos; llegaban a ganar 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, de los mejores pagados en el mundo”, expresó.

 

López Obrador aseguró, finalmente, que entre más aparato burocrático haya en la Administración, menos recibirá la gente en apoyos sociales, los cuales son financiados con los ahorros del gobierno federal.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcofececreiftiniciativaINMECOBInstituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestarórganos autónomosricardo monreal
Menú de accesibilidad