Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ante los nuevos brotes de sarampión: ¿solo los niños deben vacunarse?
Consultar con un médico y verificar que tengamos completo el esquema de vacunación son pasos sencillos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte
Economía y Finanzas Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y le rebaja los aranceles
Trump detalló que llegó a un acuerdo con India para que deje de comprar petróleo a Rusia para adquirirlo ahora de Venezuela
Ciencia y Tecnología El cerebro de los bebés clasifica los objetos con solo dos meses de edad
En su primer año, los bebés aprenden a reconocer y a agrupar los objetos que ven pero no se sabía bien cuándo desarrollan esta capacidad
Internacional ¿Qué es el Día de la Marmota?; esta fue la predicción de Phil para el invierno
Punxsutawney Phil cumplió con la tradición del Día de la Marmota, que desde 1887 convoca a multitudes en Gobbler's Knob, Pensilvania
Nacional Tren México-Toluca “El Insurgente” inicia operaciones tras 12 años de obras
El Gobierno de México inauguró el Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente" este 2 de febrero de 2026
Celebran la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México
Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México. Foto de Radio Fórmula / Archivo

Este sábado se lleva a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México y, por primera vez en su historia, está encabezada por mujeres diversas.

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo“, al menos 20 contingentes toman las calles de la Ciudad de México saliendo desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.

El recorrido se lleva a cabo por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Transmisión Especial de la LXIV Marcha LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México – 25/06/2022

?️‍??️‍⚧️ Bienvenidxs a la transmisión especial de la LXIV Marcha LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México. ¡Alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad!, ¡Alto a los discursos de odio!

“Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”

#LasCallesSonNuestras #ElOrgulloPermanece #MesDelOrgullo #PrideMonth #AbrazaLaDiversidad #CDMX ¡Conéctate! ???

Publicado por Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México en Sábado, 25 de junio de 2022

Para este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo con la participación de mil 800 efectivos, 40 vehículos, 355 oficiales de tránsito así como 55 patrullas, 22 motocicletas y 5 grúas.

La estación del Metro Zócalo, perteneciente a la Línea 2, permanecerá cerrada por lo que se podrá utilizar, como alternativa, las estaciones Allende y Pino Suárez.

El cierre de vialidades se registró a las 10:00 h por lo que las autoridades recomendaron como alternativas viales Eje 1 Norte, Circuito Interior, Eje 1 Oriente, Avenida Chapultepec, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Con información de López-Dóriga Digital