Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Todo listo para la jornada electoral del 5 de junio, asegura Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Foto de INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que todo está listo para que más de 11 millones 700 mil personas ejerzan su voto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Córdova Vianello detalló que el 5 de junio se instalarán más de 21 mil casillas en las seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas.

Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE, con su INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta”, expresó el consejero presidente del INE.

​Lorenzo Córdova garantizó que las elecciones del 5 de junio se realizarán en condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza.

En los cuatro estados donde está habilitado el voto de mexicanos en el extranjero, más de 10 mil personas se registraron para votar, de las cuales más de seis mil lo harán por la vía del internet y alrededor de tres mil por la vía postal.

También están listos los programas de resultados electorales preliminares y los ejercicios de conteo rápido, dos ejercicios que dan certeza a la ciudadanía tras la jornada electoral.

El consejero presidente aseguró que por décadas el INE ha evolucionado para que se realicen jornadas de votación pacificas, legales y que transcurran con absoluta normalidad, gracias a la participación y compromiso democrático de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital