Minuto a Minuto

Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Todo listo para el inicio del Tianguis Turístico: Sectur
Acapulco, Guerrero. Foto de Notimex

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que todo se encuentra listo para el arranque del Tianguis Turístico de México en su edición número 44, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el evento constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales, que contribuye, a su vez, a incrementar el flujo de visitantes a los diferentes destinos del país.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el magno evento que tendrá lugar en el complejo Mundo Imperial, en la zona de Acapulco Diamante, este 7 de abril, en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales y agentes de viaje.

Además de operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales, así como medios especializados de la industria turística de diversos países, entre otros.

En el marco de esta celebración se le entregará un reconocimiento a René Martínez, pionero del Tianguis Turístico.

A esta edición está confirmada la participación de las 32 entidades federativas, con un total de 383 suites comercializadas, mil 170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales, y 115 hosted buyers de 44 países, así como 59 corporativos, con un total de 114 suites reservadas.

Como parte del programa del Tianguis Turístico se presentarán dos conferencias magistrales: una a cargo del secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, y la otra la dictará Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, con el tema “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

El encuentro también será una oportunidad para mostrar la oferta turística de México representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y gastronomía, entre otros.

Se realizará el “pase de estafeta” para el Tianguis Turístico 2020, cuya sede será Mérida, Yucatán, y posteriormente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidirá una ceremonia para la entrega de reconocimientos a los patrocinadores del evento.

Con información de Notimex