Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Todo listo para el Grito de Independencia; no habrá público debido a la pandemia de COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, por el 209 aniversario de la Independencia de México. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia del Grito de Independencia este martes.

El evento tendrá lugar en el balcón central de Palacio Nacional.

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 este año no habrá público en la plancha del Zócalo.

Se tiene previsto que el Grito de Independencia ocurra a las 23:00 h, el evento será transmitido por televisión y en las redes sociales del Gobierno Federal.

Se encenderá una antorcha que simboliza la llama de la esperanza, poco después se llevará a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos con música tradicional mexicana.

En el primer cuadro de la Ciudad de México se implementa un operativo, en coordinación con el Gobierno Federal, para impedir el acceso a la plancha del Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

Se instalaron filtros con vallas en los accesos al Zócalo, en las calles de 20 de Noviembre y Pino Suárez, de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles.

Además, se instalaron tres filtros.

El primer filtro en la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles y estará a cargo del Ejército Mexicano.

El segundo filtro en Bolívar hasta Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tercer filtro de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas.

Respecto al desfile militar del 16 de septiembre, se llevará a cabo a las 10:00 h sin público.

También permanecerá la iluminación especial en los edificios aledaños al Zócalo lo que resta del mes.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa